jueves, 13 de enero de 2011

La cultura egipcia, se trataba de una cultura en la que los adelantos se daban gracias a la práctica diaria, y era así, como los egipcios iban adquiriendo conocimientos a nivel científico.
Dentro de las matemáticas los egipcios lograron grandes avances en álgebra y geometría. Usaron el sistema decimal, calcularon las superficies de triángulos, trapecios y cuadrados y conocieron el “PI”.(operacion)

Las operaciones que dominaron con más facilidad, fueron la suma, la resta, multiplicaciones y divisiones, pero, lo más importante que llegaron a resolver ecuaciones con una incógnita partiendo del cero.
         
Toda la sociedad giraba entorno al río Nilo, y este rió fue muy importante para el avance de las Matemáticas, porque, cuando el río Nilo crecía, los terrenos de alrededor quedaban inundados, y una vez bajaba el nivel del agua, los propietarios de los terrenos tenían que medir su terreno, y volver a marcar los márgenes, fue así como fueron apareciendo cada vez que ocurría esto, los instrumentos de medición. La función que ejercía el Estado, en la construcción de obras de arquitectura, control de los impuestos, etc. Fue lo que causó la aparición de los sistemas adecuados para medir el volumen y el tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario